3.11.09

a r t- f u t u r a (digital kitchen)

Este año los granadinos hemos tenido la suerte de ser una de las 14 ciudades que simultáneamente participaban en el circuito audiovisual de Art Futura 2009.
Celebrado entre el 29 de Octubre y 2 de Noviembre, en Granada, las proyecciones podían verse en el Parque de las Ciencias. Paralelamente al programa audiovisual se ofrecía un ciclo de conferencias y actividades en Barcelona, Alicante y Argentina.

Art Futura es un proyecto que anualmente analiza los avances tecnológicos a nivel internacional dentro del ámbito creativo (videojugos, animaciones y diseño), del mismo modo que nos hace reflexionar acerca del papel de la tecnología en nuestras vidas.

d i g i t a l- k i t c h e n

De entre lo mostrado el lunes, me gustó especialmente la obra de un estudio americano de diseño llamado: Digital Kitchen.

El mundo del vampireo está de moda, y de ello tienen culpa tanto La Saga Crepúsculo como True Blood, serie basada en la obra literearia de Charlaine Harris en la que los vampiros logran convivir con humanos debido a la existencia de sangre artificial.

Aunque conocía la existencia de la serie, y alguna vez había intentado verla, no conseguía encontrarle el punto: vamos, que no pasaba de los créditos! Fue en Art Futura dónde descubrí que éstos estaban realizados por Digital Kitchen. A continuación os dejo los créditos de True Blood y el making of de los mismos:









Lo más curioso fue llegar a casa, buscar información como una loca, y descubrir que son precisamente ellos los encargados en abrir muchas de mis series favoritas, como es el caso de Nip Tuck, Dexter, A dos metros bajo tierra y House.

En Art Futura también pudieron verse otras ramas de diseño de Digital Kitchen como la cuidadísima campaña publicitaria Made in U.S.A. para la marca deportiva New Balance, o varios de los vídeos promocionales para el Sundance Festival.

Sundance Festival 2006:





Sundance Festival 2008:




Según vaya teniendo tiempo publicaré más información sobre los distintos vídeos que pude ver en Art Futura. Espero que el trabajo de esta compañía os haya gustado tanto como a mí.

8 comentarios:

Cimarron dijo...

No tenia noticia de la existencia de "True Blood". La intro me parece de lo mejor que he visto nunca. Comparable a las intros de series miticas como "Hill Street Blues" o "Doctor en Alaska"
¡Pedazo de musica e imagenes geniales!
Voy a ver si la encuentro

Dicon dijo...

Como siempre, muy buen post. Me gusta mucho el estilo de Digital Kitchen, entre la intro de True Blood y la de Dexter no se cual me gusta más, eso si, las dos estan clavadas para la tematica de las series. Otra intro que me encanta es la de la pelicula Seven.

Besos

antonio dijo...

ofuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.

antonio dijo...

HBO........
Como se notan los buenos,
aún echo de menos A dos metros bajo tierra.
Niñaaaaaaaaaaaaaaa
que te vi por plaza nueva jijiji

vicintosh dijo...

Qué chulada de vídeos! La verdad es que todos los trabajos de esta gente de Digital Kitchen son geniales. Tuvo que estar genial la expo!
Ainss eso sí, qué disgusto al enterarme que ya se terminó!! Eso pasa por no estar atento :P

Saludos!! :)

Cristina dijo...

Cimarron, qué buena la intro de Doctor en Alaska! Yo me he comprometido a engancharme a True Blood :) Gracias por pasarte por aquí

Dicon, el estilo de Digital Kitchen me ha encantado tengo que buscar aún más sobre ellos. La intro de Dexter es espectucular (sobre todo cuando corta la carne y se pasa el hilo dental, me da na grima!) pero casi me quedo con la de True Blood xq funciona por si sola. Gracias por comentar.

Antonio, es uan pena que habiendo series tan buenas nos llenen la television de mierda.
¿Me viste el viernes? Haberme dicho algo! Aunque advierto que de primeras suelo ser bastante siesa :)

Vicintosh, qué alegría verte por aquí de nuevo!! Cuando veo el trabajo de esta gente me dan ganas de aprender a hacer video.
La expo moló un montón, fueron cuatro horas seguidas de proyecciones que merecían mucho la pena. Yo casi me la pierdo, para la siguiente te aviso :) Ciao.

jagvalverde dijo...

Pase por el Artfutura también y lo que más me gusto del lunes fueron las cortinillas del Sundance. Geniales!!

Gracias por recopilarlas! van directas a favoritos.

La Marquise dijo...

Grazie bellaaaaa! ojalá pueda disfrutar del tuyo muchos años más...no estoy acostumbrada a tener al alcance por nuestra zona todo lo q nos muestras...gracias

besitos reinaaaaaaa

Posts relacionados:

Related Posts with Thumbnails