2.7.10

huele a quemado


están quemados








El burn-out es un síndrome que se produce por la frustración al ver esfuerzos no recompensados en el trabajo. Vamos, el estarquemado de toda la vida. Aunque habitualmente suele darse en aquellos trabajadores "de cara al público" es aplicable a todos los currantes, incluidos estudiantes.
Y me pregunto yo: ¿deberían incluirse también a los parados?

Resulta paradójico que mientras millones de personas no tienen empleo otras sufren adicción a éste o mueren por exceso. Definitivamente vivimos en un mundo de extremos y eso...quema.



A mi me quema tener que conformarme con lo que viene, que todo lo que no sea productivo no se valore, que valor se confunda con dinero, escuchar comentarios manidos y mohosos, aquellos que viven con veinte como si tuvieran cuarenta, el mac en las piernas XD, los mundos endogámicos, pedir por favor lo que es mio por derecho....y una lista interminable

y a ti...¿qué te quema?

12 comentarios:

Josegura dijo...

El término "trabajo" procede del latín "trebilium", que es el trato forzado con el que los patricios regalaban a los esclavos: trabajo y buen rollo en principio no tienen por qué estar de la mano. Pero si lo que te jode es un compañero, una secta bananera, o un abuso: Denuncia por acoso. Para eso están los sindicatos. Salud y república.

Mai dijo...

El querer plantearme mi futuro de otra manera y no poder hacerlo por no saber que va a ser de mí a partir de Septiembre, por ejemplo.
Un beso!

Vicin Ruiz dijo...

A mí lo que me quema es que todos estemos condenados a un presente y futuro incierto, menos los que ya nacieron con el futuro hecho sin mover una pestaña.
Mucho ánimo, que todo lo que quema algún día tendrá que estar fresquito de nuevo. Besos!

Anónimo dijo...

Yo intento hacerme inninfuga. Pero le estoy temiendo al tórrido agosto, ¿para esas fechas seré ya indestructuble como una superwoman?. Sigo mentalizandome para lo peor.

Yo me entiendo(te copio la etiqueta)

G.

Unknown dijo...

Estas emfermedades modernas.
AnTES, los abuelos apechugaban y punto.
Claro que no salian tantos pisicologos al año de las facultades.

Jesús Belly 3114 dijo...

A mi me queman los que no me entienden!!!
has mejorado el blog!!!

B a la Moda dijo...

Yo creo que no nos tenemos que conformar con lo que viene. Hay que ser proactivos y buscar las oportunidades que tarde o temprano vienen. Estar quemado a parte de al cabreo, no lleva a nada! :)

xoxo
B* a la Moda

J.J.J dijo...

Creo que tengo ese sindrome...

teresweetstyle dijo...

acabo de descubrir tu blog y me ha gustado, merece la pena estar por aki :P
el no saber a lo k voy a dedicarme en un futuro, por ejemplo
Besitos desde
http://sweetsyte.blogspot.com/

Piter dijo...

Si me paro a pensar, también creo que debemos de conformarnos con lo que viene, siempre y cuando hayamos dado todo lo posible por obtener eso que tanto queremos. Si no lo hemos conseguido en la medida que nos hubiese gustado, al menos debemos de aceptar lo que tenemos e intentar ser felices con eso, que es lo que a veces es el verdadero reto.

De todos modos, si este post va por lo que creo que va, soy un inconformista, como tú, de cuidado!! grrrr jajaj
Besos;)

Pasota Ilustrado dijo...

Así que lo que tengo se llama burn-out... Ahora ya puedo expresarlo. Además suena hasta bien.

Gracias.

Engra dijo...

Me queman las entrevistas de trabajo, los curriculums y toda la pantomima, el vestirse bien, comportarse de una forma correcta, fingir que eres la persona adecuada para el puesto de mierda... etc, etc, etc...

Posts relacionados:

Related Posts with Thumbnails