24.2.13

Mi quiniela de los Oscars 2013

La noche de los Oscars se acerca ¿habéis hecho ya vuestra quiniela?
 
Mejor Película
Las verdaderas merecedoras serían "Los Miserables" y "Amor" aunque creo que se la llevará "Argo". ¿Por qué? Pues porque "Argo" ya ha ganado mejor película en los BAFTA y Ben Affleck se ha llevado premios como mejor director en los Globos de Oro, los BAFTA y el Sindicato de actores. En los Oscars Affleck no está nomiado a mejor director y como debe/tiene que llevarse algo pues será la estatuilla a mejor película.


Mejor Director
Debería ser Michael Haneke pero por no ser americano puede que se lo acabe llevando Steven Spielberg. Ya sabéis patriotismo y esas cosas.

Mejor Actor Principal
Estoy entre Hugh Jackman y Daniel Day-Lewis. El primero canta genial y hace un papelón pero Day-Lewis está muy conseguido en Lincoln, aunque la peli se me hizo un pelín tostón. Resumiendo, espero que se lo lleve Jackman porque Day-Lewis ya tiene dos oscars en su haber (Pozos de Ambición y Gangs of New York).

Mejor Actriz Principal
Para mí aquí no hay duda, lo merece Emmanuelle Riva.

Mejor Actor de Reparto
Esto está complicadillo. Desde mi punto de vista Christoph Waltz y Philip Seymour Hoffman actúan magistralmente y ambos merecen el premio pero ¿quién se lo llevará? Philip Seymour ya tiene un oscar a mejor actor principal por "Truman Capote", pero hasta ahora no se ha llevado ningún premio con su actuación en "The Master" en los BAFTA y Globos de Oro porque se los ha arrebatado Christoph Waltz. Waltz ya se llevó en 2009 todos los premios habidos y por haber como mejor actor de reparto con "Malditos Bastardos" y según pinta la cosa esta noche se llevará otro Oscar más.

Mejor Actriz de Reparto
Anne Hathaway, claro, clarísimo.

Mejor Película de Habla No Inglesa
Amor

Mejor Guión Original
Django Unchained

No hay comentarios:

Posts relacionados:

Related Posts with Thumbnails