10.2.13

Retroback y los vampiros.

Cinco años cumple el Festival de Cine Clásico de Granada, que tendrá lugar del 22 de febrero al 2 de marzo. Coincidiendo con los 100 años de la muerte de Bram Stoker, Retroback centra su programación en la figura de Drácula. 


Entre los títulos dedicados al vampiro se encuentran: “Nosferatu” de Murnau, "Nosferatu, vampiro de lanoche" de Herzog “Drácula” de Tod Browning, “Drácula” de George Melford, "Drácula de Bram Stoker" dirigida por Coppola, "Lasnovias de Drácula" de Terence Fisher, "Drácula vuelve de latumba" de Feddie Francis,  "El baile de los vampiros" de Roman Polanski, "El Conde Drácula" de Jesús Franco, “Sangre paraDrácula” de Paul Morrissey,  la saga de “Blacula”, “Arrebato” de Iván Zuloeta. 

Pero entre tanto colmillo también habrá lugar para Tributos, un espacio que este año se dedicará al español Carlos Saura, a Monty Python y a Sam Peckinpah

Además, habrá un apartado dedicado al musical español, donde se podrán ver entre otras las películas más destacadas de Florián Rey o Benito Perojo, un especial de clásicos contemporáneos con títulos como “Taxi driver” o “Elguatequey al cine y los procesos judiciales en el que se exhibirán “Testigo de cargo” , “12hombres sin piedad”, “Anatomía de un asesinato” y “El juicio de Nuremberg”. 

De forma paralela se inaugurará la exposición Vampiros, Realidad o Mito en el Palacio de Gran Capitán y Drácula Ilustrado en la sala de exposiciones Fundación Caja Rural, edificio Zaida.

Yo ya tengo la lista de las pelis que me interesa ver ¿y vosotros?



 Para más info consultar la web del Festival.

No hay comentarios:

Posts relacionados:

Related Posts with Thumbnails