26.8.13

Vivian Maier



Autorretrato
A ojos de muchos Vivian Maier no fue más que una simple niñera. Sin embargo, Maier escondía un secreto: era fotógrafa. Maier pasó su vida fotografiando, pero nadie se percató de su talento, ni siquiera los niños que cuidaba. En 2007, dos años antes de que Maier muriese, John Maloof compró
una colección de negativos anónimós para documentar un libro sobre su barrio. Apenas 300 euros fue lo que Mallof pagó por las imágenes, que no siendo de ayuda para su investigación, reveló con la intención de venderlas por Internet. El crítico de arte Allan Sekula percibió el talento de Maier y se puso en contacto con Mallof para que no siguiese vendiendo las fotos. Cuando descubrieron a la artífice de las imágenes ya era demasiado tarde, Vivian Maier había muerto sola a los 83 años de edad.

Gracias a la gran cantidad de documentos que Vivian recogía: sonidos callejeros, imágenes y vídeos en Super 8 y a los testimonios de algunas familias y niños que cuidó se ha realizado el documental: "Finding Vivian Maier". Yo no me lo pienso perder :)




No hay comentarios:

Posts relacionados:

Related Posts with Thumbnails