20.1.08

CAMBIANDO EL MUNDO

Debes hacer un favor a tres personas, no hay límite de tiempo, y a cambio, pedirle a éstas que sigan la cadena ayudando a otras tres, y así sucesivamente.

Ésta es la idea que plantea el chico protagonista de la película "Cadena de Favores", a raíz de un trabajo que propone su profesor; con el intento de que los alumnos "intenten" cambiar el mundo.

¿Es difícil cambiar el mundo? ¿realmente hemos intentado hacerlo? Aunque demasiado utópico, el filme nos demuestra que lo principal es pensar que tosoes factible.

Aquí os dejo el inicio de la película para que la veáis:




1 comentario:

Diego Martín dijo...

Gran pelicula, de las que al final te entran ganas de llorar. Aunque una vez mas se demuestra lo facil y simple que puede ser hacer algo por el mundo pero a la vez lo complicado o imposible que resulta adaptar nuestras vidas y rutinas a ello. Esto me llevo a reflexionar sobre que la gente prefiere mil veces la rutina en sus vidas a los cambios. La gente cree que manteniendo unas rutinas pueden controlar aquello que les rodea, y lo quieren asi aunque se equivoquen. Porque el miedo que produce saber que no tienes control sobre tu entorno, el no saber que va a ocurrir, en muchos casos les asusta mas que la propia realidad que viven por caotica que sea. No porque siempre compres el periodico a la misma hora o tomes cafe a la misma hora no va a llegar el dia en que mueras. Pero pensar que "bah, dentro de una hora salgo a desayunar", "esta tarde voy a hacer la compra" hace que no pensemos en las posibilidades aterradoras, o maravillosas poque tambien nos ciega para lo bueno, que pueden ocurrir en el transcurso del tiempo que pasa entre una rutina y otra.

Bueno no os cargo mas con filosofia barata, venga un saludo y magnifico blog, sigue con el por mucho tiempo.

Posts relacionados:

Related Posts with Thumbnails