5.1.08

EL NIÑO DE LAS PINTURAS

Muchos, no conocerán este nombre, pero este graffitero madrileño, afincado en Granada, está comenzando a ser bastante conocido en todo el mundo.

Esencialmente; "el niño de las pinturas" es un muralista, aunque abarca otras corrientes dentro del graffiti: realiza pintura sobre coches, muros, bombing a trenes, cuadros...

A comienzos del 2000 su labor en la ciudad de Granada, empieza a reconocerse, sobre todo a raíz del apoyo que el Ayuntamiento de Granada empezó a brindarle, consciente de que los graffitis comenzaban a convertirse en un atractivo turístico más para la ciudad.
Algunos lo comparan con el londinense Banksy, y aunque es cierto que en temática ( fuerte postura anti-sistema y anti-globalización), guardan cierto parecido, la técnica es muy diferente.
Aquí os dejo un vídeo con alguna obras que Banksy realiza en Londres:


Es precisamente esa peculiar forma de pintar lo que ha ayudado a que la gente en Granada apoye "al niño" , y a diferencia de otros lugares se considere el graffiti como una forma de arte. Sus dibujos van acompañados de texto y los colores suelen estar bastante degradados. La figura humana se encuentra siempre presente en sus obras, dedicando especial interés a la infancia, pues la toma como punto para reflexionar sobre las repercusiones de nuestros actos.



Desgraciadamente, la mayoría de estos muros se han tirado, pero si os pasáis por Granada os recomiendo que veáis , el que os enseño a continuación, uno de mis favoritos, y que a pesar de tener más de tres años sigue intacto:

No hay comentarios:

Posts relacionados:

Related Posts with Thumbnails