2.12.08

CHRIS CUNNINGHAM

¿Alguien recuerda este video? Supongo que todos aquellos que en 1999 tuvieran uso de razón no podrán olvidarlo, pues el susodicho anuncio para PlayStation dejaba huella.

El creador es Chris Cunningham.

Este artista londinense comenzó desde pequeño a demostrar interés por aspectos artísticos. Con dieciséis años trabajaba como experto de efectos especiales.

Realizó modelos de esculturas para películas como Alien 3 y Razas de Noche. El mismo Stanley Kubrick quedó deslumbrado por su trabajo, incluyendolo en su equipo para Eyes Wide Shut.

Tras trabajar con Kubrick encamina su carrera hacia la creación de videos musicales. En 1997 rueda para el músico Aphex Twin el videoclip Come to Daddy, confirmandolo como uno de los mejores video-artistas del momento.

Con este trabajo Cunningham se convierte en uno de los videocreadores más solicitados por artistas como Björk (All is Full of Love) o Placebo (36 degrees). También la la artista que más se reinventa, Madonna, en su etapa más mística contó con él. El resultado fue Frozen:


"Mucha gente piensa que mis trabajos son terroríficos. Personalmente, yo los encuentro hilarantes. Terroríficos para mi son, por ejemplo,los videos de las Spice Girls".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En Granada he visto a una chica rubia con la cara como la del anuncio. Lo juro!!!La vi en la época en la que se pasaba el spot por televisión

Anónimo dijo...

Fue en la feria y en el CLM.

Anónimo dijo...

Ey, ¿sabes qué el video "come tu daddy" lo vi hace mucho tiempo un día en el Soma? Sí, no sabía que era un video conocido y tal...y me dejó bien impactada; qué raro se me hace pensar en un día de esos como el del Soma.

Mandrágora dijo...

JO!! El de Frozen de Madonna era precioso, pero el de Come to Daddy, realmente daba miedo, y lo solian dar en MTV sobre las 12 de la noche con todos los videos que daban miedo y la verdad es que acojonaba un poco!! Ese y uno de Marilyn Manson que sale crucificado y que tarde en ver completo pues daba escalofrios, son los mas miedosos que he visto.

Posts relacionados:

Related Posts with Thumbnails