



Aquel que dijo más vale tener suerte que talento conocía la esencia de la vida. La gente tiene miedo a reconocer que gran parte de la vida depende de la suerte. Asusta pensar cuantas cosas se escapan a nuestro control. En un partido hay momentos en el que la pelota golpea el borde de la red y durante una fracción de segundo puede seguir hacia adelante o caer hacia atrás. Con un poco de suerte sigue hacia adelante y ganas o no lo hace y pierdes.
Pero tú siendo inteligente ¿cómo vistes, hablas y escuchas la misma música que esa gente? Y yo dije: fácil, porque no soy diferente a esa gente y precisamente por ser inteligente elegí mi camino más favorable. ¿favorable? -dijeron- ¿llevar pantalones gigantes y morirse de hambre en lugar de buscarse un trabajo rentable?". favorable, si, porque di, ¿qué hay más favorable y rentable que buscar vivir feliz?.
Es que aún no sé lo que quiero ser… ¿Sabes? Quise ser escritora pero odio lo que escribo y… intenté hacer fotos pero eran muy mediocres. Todas las chicas pasan por una fase de fotógrafas… y por querer un poni, ¿sabes? Y haces fotos tontas de tus pies…
No me vengas con que tus sueños han evolucionado, que has crecido, que en eso consite madurar, en adaptarse a la vida y en que la vida de adapte a tí, a que ser feliz es aprender a confromarse, y todas esas bobadas de la antiayuda.
Risto Mejide. "El pensamiento negativo"
Y una canción para animarse.