28.11.09

los pies en la tierra










Aquel que dijo más vale tener suerte que talento conocía la esencia de la vida. La gente tiene miedo a reconocer que gran parte de la vida depende de la suerte. Asusta pensar cuantas cosas se escapan a nuestro control. En un partido hay momentos en el que la pelota golpea el borde de la red y durante una fracción de segundo puede seguir hacia adelante o caer hacia atrás. Con un poco de suerte sigue hacia adelante y ganas o no lo hace y pierdes.


Pero tú siendo inteligente ¿cómo vistes, hablas y escuchas la misma música que esa gente? Y yo dije: fácil, porque no soy diferente a esa gente y precisamente por ser inteligente elegí mi camino más favorable. ¿favorable? -dijeron- ¿llevar pantalones gigantes y morirse de hambre en lugar de buscarse un trabajo rentable?". favorable, si, porque di, ¿qué hay más favorable y rentable que buscar vivir feliz?.

El Chojín. Para mí es como. Sólo para adultos.


Es que aún no sé lo que quiero ser… ¿Sabes? Quise ser escritora pero odio lo que escribo y… intenté hacer fotos pero eran muy mediocres. Todas las chicas pasan por una fase de fotógrafas… y por querer un poni, ¿sabes? Y haces fotos tontas de tus pies…

Lost in Translation


No me vengas con que tus sueños han evolucionado, que has crecido, que en eso consite madurar, en adaptarse a la vida y en que la vida de adapte a tí, a que ser feliz es aprender a confromarse, y todas esas bobadas de la antiayuda.

Risto Mejide. "El pensamiento negativo"


Y
una canción para animarse.

26.11.09

tim burton

Una pena no ser omnipresente (o rica, que es lo más parecido) y poder ver las miles de exposiciones interesantes que hay por el mundo. Una a la que me encantaría ir es la de Tim Burton en el M.O.M.A de Nueva York.

Hay que conformarse con que dentro de poco se podrá disfrutar de su nueva película: Alicia en el país de las maravíllas, que aunque el cine cada vez está más caro de momento es un capricho permisible :)

Click

Aquí os dejo el original anuncio que se ha creado para publicitar la exposición y el corto Vincent, realizado el año en que Naranjito vió la luz:








25.11.09

la soledad.....del muffin


Aunque parezca que sí, no me ha dado un duro por publicar las fotos :)


A
yer me preguntaron si quería un cappuccino con crema de leche o con ¿nata?
¿NATA?.....Mi manca Milano




El cappuccino, como el té, tiene una ceremonia.

***


23.11.09

t o g e t h e r



One year and a month with you :)
See my photos on flickr.

Hace un año, y unos días más, que llegó un paquete muy esperado a mi casa: era la mejor compañera de viajes que he tenido hasta ahora. Hasta entonces no había tocado una cámara más que en contadas ocasiones y he de decir que hoy me es imposible no mirar "con ojos de foto".
Os animo a visitar mi galería en flickr para ver los frutos que han dado estos meses.


16.11.09

a d a m - p e s a p a n e ( P E S )

A quí os dejo algunas de las animaciones de Adam Pesapane (PES), otros de los grandes descubrimientos de los que pude disfrutar en Art Futura. Advierto que lo peculiar de éste artista no es el nivel técnico de sus creaciones, ya que realiza sus cortos con stop-motion, si no su creatividad e ingenio.





Os animo a visitar su página.

12.11.09

c v

Mis últimas semanas se han resumido en ir dejando curriculums cual abeja polinizadora de flor en flor, confiada en que la primavera laboral (léase campaña de Navidad) me dé sus frutos.

Odio rellenar curriculums. Yo no sé venderme, no me sale. Me resulta igual de natural que hacerme una foto carnet ¿qué cara se supone que debo poner? Cuando veo a alguien detrás de un objetivo dispuesto a dispararme mi cuerpo se tensa. Exactamente lo mismo me sucede cuando tengo que rellenar un campo blanco e infinito que pone: Capacidades y aptitudes...

La sensación tras dejar un curriculum sobre el mostrador de recursos humanos es de vacío. Tu sabes que no se lo van a leer, es más, que seguramente lleguen a tirarlo o incluso se rían de la cara de paleto/a con la que sales en la foto. Sin embargo, entregas dignamente los dos folios a arial letra 11 y dejas que tu memoria selectiva haga el resto.


P.D. Si os cuesta poner cara de foto (o no) o tenéis mucho tiempo libre (o no) os aconsejo que entréis en laphotocabine, un fotomatón on-line con un rollo a lo Amelie muy recomendable. Ya me contaréis....

11.11.09

v e r s i o n a c a s

Os aconsejo visitar el twitter de versionacas si queréis flipar un rato, yo llevo desde ayer indagando. Aquí os dejo dos, de las miles de versiones que me gustaron.




Y el punto bizarro os lo dejo aquí XD ¿Qué os parecen?

9.11.09

g r a c i a s



Hace unas semanas Jesús Belly sorteaba en su blog la ilustración que desde la pasada semana tengo entre mis manos. Muchas Gracias Jesús!!
Tengo que decir que he quedado muy sorprendida con la perfección y mimo con el que está hecha.
Aquí os dejo la imagen que el tenía en su blog porque yo me he superado con la foto :-)


8.11.09

I wanna do bad things with you




































Oficialmente enganchada a True Blood.

a n n i e - b - s w e e t


Ayer iba a ir a un concierto, pero resulta que gracias a esto de la Red supe que se aplazaba por enfermedad.

La artista en cuestión es Annie B Sweet, una malagueña afincada en Madrid a la que le muchos han clasificado como una copia de Russian Red. Yo, no opino, me gustan ambas.

Mientras nos informan de la nueva fecha sólo nos queda seguir escuchando sus canciones:

Tumbada en mi mouqeta azul

Oh I oh oh I

Por cierto, para quien no lo sepa, la canción del anuncio de McDonalds es una versión que hace ella de Take on Me.

3.11.09

a r t- f u t u r a (digital kitchen)

Este año los granadinos hemos tenido la suerte de ser una de las 14 ciudades que simultáneamente participaban en el circuito audiovisual de Art Futura 2009.
Celebrado entre el 29 de Octubre y 2 de Noviembre, en Granada, las proyecciones podían verse en el Parque de las Ciencias. Paralelamente al programa audiovisual se ofrecía un ciclo de conferencias y actividades en Barcelona, Alicante y Argentina.

Art Futura es un proyecto que anualmente analiza los avances tecnológicos a nivel internacional dentro del ámbito creativo (videojugos, animaciones y diseño), del mismo modo que nos hace reflexionar acerca del papel de la tecnología en nuestras vidas.

d i g i t a l- k i t c h e n

De entre lo mostrado el lunes, me gustó especialmente la obra de un estudio americano de diseño llamado: Digital Kitchen.

El mundo del vampireo está de moda, y de ello tienen culpa tanto La Saga Crepúsculo como True Blood, serie basada en la obra literearia de Charlaine Harris en la que los vampiros logran convivir con humanos debido a la existencia de sangre artificial.

Aunque conocía la existencia de la serie, y alguna vez había intentado verla, no conseguía encontrarle el punto: vamos, que no pasaba de los créditos! Fue en Art Futura dónde descubrí que éstos estaban realizados por Digital Kitchen. A continuación os dejo los créditos de True Blood y el making of de los mismos:









Lo más curioso fue llegar a casa, buscar información como una loca, y descubrir que son precisamente ellos los encargados en abrir muchas de mis series favoritas, como es el caso de Nip Tuck, Dexter, A dos metros bajo tierra y House.

En Art Futura también pudieron verse otras ramas de diseño de Digital Kitchen como la cuidadísima campaña publicitaria Made in U.S.A. para la marca deportiva New Balance, o varios de los vídeos promocionales para el Sundance Festival.

Sundance Festival 2006:





Sundance Festival 2008:




Según vaya teniendo tiempo publicaré más información sobre los distintos vídeos que pude ver en Art Futura. Espero que el trabajo de esta compañía os haya gustado tanto como a mí.

Posts relacionados:

Related Posts with Thumbnails