1.2.10

retroback 2010


Granadinos, ¡¡¡¡¡¡¡estamos de suerte!!!!!!!; Retroback ha vuelto (cuanta redundancia en una sola frase).
Desde el año pasado viene celebrándose en Granada un Festival que nos permite ver clásicos del celuloide en pantalla grande y versión original.
En esta edición, del 5 al 14 de febrero, disfrutaremos de un ciclo que cuenta con la música como hilo conductor. Por un lado grandes musicales como West Side Story, Cabaret, Grease, Cantando bajo la lluvia... y por otro el compositor italiano Enio Morricone, amigo y compañero del gran Sergio Leone, que también tiene cabida en el festival. Igualmente se recorrerá la carrera del actor Humphrey Bogart, del director Michael Powell y de Charles Chaplin. Podrán verse, además, piezas claves del cine clásico como La sangre de un poeta, Las uvas de la ira, Eva al desnudo, Psicosis y Caza Humana. Un pequeño espacio se dedicará a La Nueva Ola del cine checo.


Las entradas pueden comprarse en las propias salas con antelación o el mismo día de la proyección. Su precio, algo caro para mi gusto, es de 4,5 euros en el Teatro Isabel la Católica y Cinema 2000, y 3 euros en la Filmoteca de Andalucía.

No olvideis visitar la página web para ver los horarios yel resto de películas que no he mencionado. Espero que os haya sido útil la información.

6 comentarios:

MY OWN YELLOW CAT dijo...

Que bonitos los carteles que se hacían antes.

Buen blog! :)

R. dijo...

ufff qué suerte!!Aprovéchalo,donde vivo yo ahora CERO eventos de este tipo.

Cristina dijo...

My ownb yellow cat, los carteles son una pasada. Gracias *_*

R. lo aprovecharé al máximo, ahora debo ajustar horarios para ir a todas las pelis que peuda. Ciao.

Vicin Ruiz dijo...

Retroback!! :D :D :D
Ya le estoy echando miradas amenazantes al monedero para que se vaya preparando.

Cristina dijo...

La verdad que deberían poner descuentos para parados y estudiantes, creo yo, y para estudiantes parados como es el caso pues GRATIS XD.

Selu dijo...

Visto lo visto (más bien lo no visto por culpa de unas proyecciones abominables que amputan los filmes por cabeza y/o pies y una organización que no responde a los e-mails de consulta y/o protesta) tengo que decir que Retroback es un grandioso circo del Anticine Clásico. Enemigos del buen cine, ¡estais de suerte! En Retroback podréis ver las mejores películas en las peores condiciones: basura de calidad y cara. ¿Qué más se puede pedir? Cuando todo vale y el fraude pasea a sus anchas sobre una alfombra roja lo mejor es cantar bajo la lluvia en plano medio y formato original

Posts relacionados:

Related Posts with Thumbnails