9.10.10

experiencia con vodafone

El 6 de septiembre vodafone se pone en contacto conmigo para hacerme una contraoferta ya que, al terminar la permanencia con ellos unas semanas antes, había decidido pasarme a orange.

Si seguía con ellos me ofertaban un teléfono nuevo, el 50% en mi tarifa de voz durante unos meses (de la mala leche que he generado últimamente gracias a ellos ya ni me acuerdo cuantos meses eran) y la tarifa de Internet gratuita también por X meses. Haciendo cuentas con mis facturas y viendo que mi blackberry estaba dando problemas no me pareció tan descabellado aceptar la oferta: en menos de una semana desde el día 6 recibiría un HTC wildfire en mi casa.


Y más o menos así fue, en menos de cinco días cuando llego a casa encuentro un paquete que habían dejado para mí, pero el HTC-wildfire tenía forma de Samsung ¡anda! si va a ser que esto YO NO LO PEDÍ.



Tranquila, manten la calma y llama al 123 que seguro te lo solucionan... Muy amables, en el departamento de atención al cliente entonan el mea culpa y me dicen que la empresa de mensajería vendrá a recoger el teléfono en "pocos días". Sin embargo los días pasan y no recibo noticias.

Hasta que no me pongo en contacto yo con vodafone no se autoriza la recogida del samsung que me habían enviado por error. En atención al cliente me toman los datos varias veces, repito mi dirección y todo parece estar en orden. Pasan los días y las semanas, llega el otoño y el teléfono seguía olvidado en una estantería de mi habitación. ¡Más de tres semanas! y vuelvo a ser yo la que me pongo en contacto esta vez con la empresa de mensajería a ver si ya que vodafone no lo soluciona lo hacen ellos. Curiosamente en dicha empresa me comentan que vodafone sólo se ha puesto en contacto con ellos una vez y que no pudieron pasar a recogerlo porque la dirección estaba mal, dirección que repetí a vodafone cerca de diez veces. Los astros se alinean y vienen a recogerme el teléfono dos de días después.

El martes día 5 de Octubre, a un día de que se cumpla el mes de aceptar la oferta con vodafone y un día después de volver de viaje, me pongo en contacto con vodafone para que procedan a enviarme ¡¡MI TELÉFONO!! Llamo a atención al cliente (mientras que me pasan con la operadora me da tiempo a hacerme la comida con la música de a mi aire de fondo) y me comentan que como ha pasado mucho tiempo (como si yo no me hubiera dado cuenta) ya no les queda stock del teléfono con el que había aceptado la oferta, pero que pueden ofertarme otros teléfonos.
Aunque bastante cabreada acepto escuchar la lista de la mierda de teléfonos. Le digo a la chica que ninguno de los ofertados son similares al HTC wildfire y que quiero poner una reclamación, ya que evidentemente no es culpa mía que haya pasado un mes. La única vía para reclamar, según ella, es por fax, le explico que yo por la tarde me encuentro en clase y no puedo mandar un fax que por favor me pase con alguien que pueda solucionármelo. Paso cerca de tres cuartos de hora de departamento en departamento hasta que me dan, no sé muy bien por qué, un teléfono del departamento de personal. En él, un hombre muy amable me explica que, a pesar de no ser competencia suya, hay otra vía para formalizar una reclamación a través del 123. Tras colgar llamo al 123 y sigo las indicaciones que elbuenhombre me dio. Me dan un número de incidencia y me dicen que en menos de 72 horas se pondrán en contacto conmigo.

Sábado nueve de octubre, llamo al 123 y cuento por quincuagésima vez mi caso. Me pasan de departamento en departamento otra vez, se me cortan las llamadas, tengo que hablar con una máquina y nadie me soluciona nada. Una de las agentes de atención al cliente me comenta que me tengo que poner en contacto con el 22114 un teléfono de pago en el que me tienen en espera cerca de dos minutos. En el 22114 me atiende una chica muy borde que me pasa otra vez con el 123, ya que los que llevan mi caso son el departamento de promociones MK (es la primera vez que escucho ese nombre). Finalmente en el 123 me atiende un agente que me da un nuevo número de teléfono, el 607100199 al que sólo puedo llamar de lunes a viernes. Me garantiza que es en este teléfono donde puedo localizar al departamento MK...veremos a ver.


Me habían hablado de la mala gestión de vodafone, pero cual adolescente enamorada hice oídos sordos y sólo pensaba en el teléfono nuevo y en lo que me iba a ahorrar en facturas. Si estáis pensando en cambiar de compañía u os hacen una contraoferta tened en cuenta mi caso y el de muchos otros ya que lamentablemente no soy la única.

5 comentarios:

Federico Gómez dijo...

No sufras, que todas son iguales, yo llevo 18 meses sin poder efectuar llamadas -pagando mi cuota- y no me arreglan nada, La compañia en cuestión es telefónica. Son todas unas mafiosas, una vez que firmas, la has cagado.
Suerte y paciencia.

Cristina dijo...

Pues estamos apañados...lo lamentable y frustrante es saber que cambiar a otra compañía es otra lotería...intentaré hacerlo desde una tienda física.
Gracias Federico!

Anónimo dijo...

Hi Cris, sigue peleando por que es tuyo, vaya gentuza.
Espero que todo se solucione y pronto tengas lo que te pertenece.
Besitos ribereños jajaja.

Anónimo dijo...

Menos mal que tienes un blog para liberarte.

G.

Mia Buron dijo...

Lo mejor en estos casos es pedir que te pasen con el departamento de calidad y una vez lo hayan hecho decir que te quieres dar de baja. Muchas veces en ese extremo te lo solucionan todo cagando leches del acojone q tienen a perder un cliente (a mí me pasó con el contrato de internet). Si no lo hacen, no pierdes nada.

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