11.1.08

¿QUÉ ES LA REALIDAD? ¿CÓMO SABEMOS LO QUE ES REAL?

Lo tangible, todo lo que percibimos a través de los sentidos, es considerado como real, pero existen alteraciones de lo real: los fenómenos psíquicos ¿son estas reales?

La realidad puede consistir en la interpretación de las percepciones sensoriales. Toda imagen es una realidad concreta, puesto que ninguna imagen existe de manera universal, de este modo ¿podemos afirmar que toda imagen es virtual? Una imagen, una estrella, un sueño… puede ser real, puesto que todo ser pertenece a “lo real” pero ¿lo es su contenido?

"¿Qué es real? ¿Cómo defines lo real? Si estás hablando de lo que puedes sentir, lo que puedes oler, lo que puedes saborear y ver, entonces lo real son simplemente señales eléctricas interpretadas por tu cerebro." (Matrix)

Trailer de la película "¿Y tú qué sabes?":

1 comentario:

Candela dijo...

Dicen que los físicos, "se calientan mucho la cabeza", pues para que veas, lo siemple que puede ser la respuesta, en cuanto a la imagen, para ellos:

La imagen pude ser de dos tipos: real o virtual.

La imagen real es aquella que se forma cuando, tras pasar por el sistema óptico, los rayos de luz son convergentes. Esta imagen no la podemos percibir directamente con nuestro sentido de la vista, pero puede registrarse colocando una pantalla en el lugar donde convergen los rayos.

La imagen virtual es aquella que se forma cuando, tras pasar por el sistema óptico, los rayos divergen. Para nuestro sentido de la vista los rayos parecen venir desde un punto por el que no han pasado realmente. La imagen se percibe en el lugar donde convergen las prolongaciones de esos rayos divergentes. Es el caso de la imagen formada por un espejo plano. Las imágenes virtuales no se pueden proyectar sobre una pantalla.

Cierto es en verdad, que están hablando de una imagen óptica. Y más cierto es, que un físico sí acostumbra a plantearse estas cosas y, en mucohs casos,te puede dar una respuesta bastante satisfactoria que no tenga nada que ver con nada de ésto, sobre la realidad. Pero son unos chicos listos, cuando no quieren entrar en debate, pues ahí tienen su respuesta :P.

En cuanto a la realidad, para mí "real" es aquéllo que "es". Me digo entonces... cuánta falta de realidad hay en el mundo hoy...

Posts relacionados:

Related Posts with Thumbnails