28.3.10

an education



-Sepa que nadie hace nada que valga la pena sin un titulo.

-Y tampoco nada que valga la pena con un titulo. Al menos una mujer.

-Lo que yo hago...no vale la pena, ni lo que hace la señorita Stack o la señorita Willson. Porque...no estaríamos aquí sin un titulo. Se da cuenta ¿verdad? Y si, cierto, estudiar es duro y aburrido

-¡¡Aburrido!!

-¿Disculpe?

-Estudiar es duro y aburrido. Enseñar es duro y aburrido y esta diciéndome que me aburra ahora, me aburra luego, y finalmente vuelva a aburrirme para el resto de mi vida. Todo este estúpido país está aburrido. No tiene chispa, no hay color, se muere. Va a dar lo mismo que nos lancen una bomba atómica por sorpresa los rusos. Yo debo elegir entre centrarme en lo duro y aburrido o casarme con mi judio y viajar a Paris, a Roma, oir jazz, leer, comer cosas deliciosas en restaurantes y disfrutar. Ya no basta con que nos cultiven tiene que decirnos porque lo hacen.

-No tiene porque dedicarse a la enseñanza, puede hacer oposiciones.


No te imaginas lo mucho que me aburría antes de conocerte. La acción da carácter, nos dicen en clase, significa que si no hiciéramos nunca nada no seríamos nadie. Antes de conocerte yo no había hecho nada y a veces pienso que nadie hace nunca nada en este estúpido país, a parte de ti.


-Tanto latín, tantas redacciones y ¿para que? ¿Por qué no me enviasteis a merodear por los clubes? Habría salido menos caro y me habría a divertido más.

-Yo no entiendo nada de clubes, entiendo más de educación. Sea como sea parece que está llegando a buen término.

-¿Cómo?

-No se habría fijado en ti si hubieras sido una ignorante.

5 comentarios:

Engra dijo...

hace poco vi esta película y me encanto, una delicia...ni que decir de la banda sonora....

Cristina dijo...

La banda sonora es de lo mejor que he escuchado en mucho tiempo, y la peli me ha sorprendido muchisimo, yo no esperaba mucho de ella y aún estoy alucinando.
Un beso engra y gracias por comentar.

antonio dijo...

Si, me gusta.
Al final tus filias me hacen que me guste tu blog aún mas,
Saludos y feliz Domingo de Ramos.

Jesús Belly 3114 dijo...

Este diálogo es muy bueno y a la vez divertido!!!
Saludos pinsesita!!!

Marcelo dijo...

muy buena película, con grandes enseñanzas, quizas porque estoy en contacto con mucha gente joven lo veo a diario. Jamas se debe dejar de lado un plan de vida propio por un futuro que aparenta venturoso.

Posts relacionados:

Related Posts with Thumbnails