15.4.10

identidad

¿Qué es lo que define la identidad del individuo? ¿su raza? ¿su sexo? ¿su nacionalidad? ¿su religión? ¿sus características físicas?

Os dejo un cortometraje rodado a modo de falso documental que vimos en clase. "Chino" de Rogelio Sastre narra la historia de un español de 36 años que se siente chino. Aunque parece de coña, trata temas muy interesantes desde un punto de vista muy inteligente.





Espero que os haya gustado y os haya hecho pensar.

10 comentarios:

Engra dijo...

interesante desde luego, pero a veces por como habla de los chinos lo de la identidad se confunde un poco con la admiración...

Cristina dijo...

Si bueno, es un poco como el adolescente que se hace de una tribu urbana u otra xq le gusta la musica o la indumentaria, pero al fin y al cabo todo son identidades.

Piter dijo...

ante todo, interesante, eso sí! :)
Un beso.

burdon dijo...

Sí, me ha parecido interesante el corto sí. Pero me asaltan dudas sobre qué es exactamente lo que quería plasmar en este corto el autor. Nos ha hablado de cómo vemos a los chinos, de qué puede hacer para parecerse más a un chino pero no sé si me he quedado sin el mensaje final. Estoy espesito. :s

Anónimo dijo...

Un buen corto para explicar lo que es la identidad de género.

G.

Cristina dijo...

Burdon yo creo que todo es una coña sobre identidades pero que nos hace pensar que lo que uno siente es independiente a su raza o contexto no?? Eso es lo que veo yo vamos :)

Anónimo sabía que te iba a gustar.

iris dijo...

Me ha gustado mucho. Es un humor inteligente y que roza lo absurdo.

Siempre queremos "pertenecer" a algo, ya has dicho tú por ejemplo, a tribus urbanas, o a cualquier grupo, en cualquier ámbito...
a parte de las coñas, sirve para reflexionar.

Un beso!

antonio dijo...

Uno es la imagen que refleja en los demas.
Si alguien te dice que eres un camello: pasa.
Si te lo dice dos, andate al loro.
Y bebe mucha agua jjiji

Cristina dijo...

Beautifulnemo me alegra que te haya gustado, yo tmb lo veo como humor intelignete pero con mucha chicha.
Un beso!!

Antonio, uno es muchas cosas, a veces hasta dos *_*
Fuera de coñas he de decirte que discrepo y no creo que uno sea laimagen que proyecta. Evidentemente lo que los demás perciben de ti es una parte, y muy importante para construirse el autoconcepto, pero otras muchas cosas forman parte de la personalidad del individuo, no se si me explico.
Un beso anyway mu fiel antonio!

Jesús Belly 3114 dijo...

Has ido a mi blog??? estoy metido en un proyecto y te necesito!!! lee mi post
muuuak

Posts relacionados:

Related Posts with Thumbnails