29.8.13

The Newsroom


Creada por Aaron Sorkin, "El ala oeste de la Casa Blanca", "The Newsroom" transcurre en la redacción de uno de los noticiarios nocturnos de la cadena ficticia ACN que presenta Jeff Daniels, McAvoy en la ficción. 
Will solía ser uno de los presentadores más populares de la televisión estadounidense, fama que consiguió gracias a mantenerse imparcial durante años. Sin embargo, la popularidad del periodista desciende intensamente tras afirmar en el debate político de una Universidad que : "América no es el mejor país del mundo".  El suceso provoca que gran parte de su equipo rehúse trabajar con él, y ante ello no tiene más remedio que aceptar trabajar con un nuevo equipo capitaneado por la productora y Mackenzie MacHale, antigua pareja de Will.

Sin tener un guión tan sorprendente como otras series del panorama actual, "The Newsroom" es una serie que funciona extremadamente bien y que recomiendo encarecidamente por sus agudos diálogos. Además,  gran parte de los hechos de los que informan en la serie son ciertos lo cual, a mi parecer, le añade bastante atractivo. Si además os interesa el mundo del periodismo y queréis conocer más sobre como se gestan las noticias no dudéis en engancharos a "The Newsroom". Os dejo un pequeño incentivo para los que no estéis del todo convencidos.

 

1 comentario:

Antonio Gómez dijo...

Una gran serie. Demuestra que se podría hacer gran periodismo, no como lo que tenemos en este país.

Encima ayuda mucho que los últimos años hayan dado tal cantidad de noticias de repercusión mundial y ellos las reflejan de manera fiel.

Mejor la primera temporada que este segunda, veremos como la terminan.

Posts relacionados:

Related Posts with Thumbnails